Nació en Barcelona, el 25 de Mayo de 1950. Realizó sus estudios en los Salesianos de Rocafort, lugar donde inició su andadura en el mágico mundo de la literatura.

Entre sus colaboraciones, cabe destacar las llevadas a cabo en la Revista Jóvenes, Revista La Mano en el Cajón y Grupo Literario García Lorca. Siendo esta última, la más brillante, por su gran elocuencia.

   De sus numerosas entrevistas podemos reseñar como más relevantes, las realizadas a los escritores Noel Clarasó y Francisco Candel. Pidiéndole éste, que colaborase en su libro, Cartas a un empresario español.

   Ha realizado Talleres de Literatura. Algunos de ellos, patrocinados por grandes firmas. La inquietud en el mundo del pensamiento, se hace notoria en toda su obra literaria. Llena de gran riqueza.

Vivió casi 5 años en El Salvador cosa que influye en su visión particular de la vida y por consiguiente en toda su obra.

   Jordi Farré es socio de ACEC y miembro de CEDRO.

Actualmente tiene 6 libros en el mercado titulados : ¿Amor es igual a dolor? publicado por Entrelineas Editores, Maleta medio llena, Más de mil fallos, Desamanecer, Un Café, dos cigarros y abecedario y Sin título por Ediciones Luz de Luna. En la actualidad, sigue escribiendo.

Jordi Farré

Nos encontramos ante un peculiar escritor. Bohemio, con alma de poeta. Transgresor, ácrata y con un cariz reivindicativo.
De fácil lectura, llama la atención el osado desafío que ofrece a su amiga La Igualadora −la muerte, según Farré−. No teme al más allá, aunque en toda su obra −mayoritariamente autobiográfica−, se perciben las
cicatrices afectivas que el amor ha causado en el personaje principal».

Monserrat Ruiz Cecín

Sigue me       

  • Wix Facebook page

Jordi Farré Poeta